menu
menu
logo
Portal de Trasnparencia
 
Flecha

Corporación Insular

 
Icono Sección
1
Presidente y Consejeros Insulares
2
Grupos Políticos
3
Personal de Libre Nombramiento
4
Organización y Funcionamiento. Órganos de Gobierno
5
Organización Administrativa
6
Organismos y Sociedades Públicas
7
Normativa
8
Inventario del Cabildo y derechos del Cabildo
9
Vehículos oficiales
10
Convenios Suscritos y Encomiendas de Gestión

Corporación Insular

Organismos y Sociedades Públicas

FUNDACIÓN CENTRO INTERNACIONAL DE AGRICULTURA BIOLÓGICA DEL CABILDO DE LA PALMA

twitter facebook linkedin googleplus

La reconocida excelencia agrícola de la Isla de La Palma ha favorecido la asunción del reto de constituir un ámbito destinado al estudio, investigación, cooperación y promoción de todo lo relacionado con la agricultura biológica, la Fundación Canaria Centro Internacional de Agricultura Biológica, CIAB, de la que podrán ser beneficiarios las instituciones, asociaciones y personas físicas en las que hayan de revertir las actividades investigadores y de apoyo estratégico que se desarrollen, siendo su ámbito específico de actuación la agricultura, ganadería y pesca, así como sus desarrollos tecnológicos y productos de transformación industrial y artesanal.

                                                                                                  OBJETIVOS
La Fundación Canaria Centro Internacional de Agricultura Biológica, CIAB, se constituye en abril de 2001 con los siguientes objetivos:
 

  • Estudio, investigación y conocimiento de todos los ámbitos relacionados con la agricultura biológica y sus aplicaciones.
  • La exploración y aplicación de todas sus formas, productos y sistemas que permitan su implantación y desarrollo.
  • El establecimiento de redes institucionales y de carácter empresarial que faciliten la cooperación, el intercambio y avance de actividades.
  • Integrar todas estas actuaciones en una política territorial y de desarrollo agrorural sostenible e integral.
  • Promocionar los productos biológicos palmeros en estrecha cooperación con los del resto de nuestro Archipiélago, R.U.P . y territorios insulares de la Unión Europea.
  • Diseñar y concertar acuerdos que favorezcan los sistemas de consumo y comercialización de los productos con “sello biológico”.
  • Impulsar y respaldar todas aquellas actividades, iniciativas y programas relacionados con la agricultura, ganadería y pesca sostenible, en todas sus formas y presentaciones.

                                                                                                   COMPOSICIÓN
El promotor inicial de la Fundación es el Excmo. Cabildo Insular de La Palma, estando integrado el Patronato de la misma por éste y por la Asociación para el Desarrollo Rural de la Isla de La Palma, ADER.

El Patronato es el órgano de gobierno de la Fundación y ostenta su representación, estando constituido por los siguientes cargos:

Presidencia:

  • Presidente del Cabildo Insular de La Palma.

Vicepresidencia:

  • Consejero del Cabildo Insular de La Palma competente en materia de agricultura, ganadería y pesca.

Vocalías:

  • Consejero de Presidencia del Cabildo Insular de La Palma
  • Consejero de Política Territorial
  • Gerente de ADER-La Palma.

Secretaría: 

  • Un funcionario al servicio del Cabildo Insular

LAS ACTIVIDADES FUNCIONALES

La Fundación Canaria Centro Internacional de Agricultura Biológica, CIAB, tiene como fin principal, según se recoge en el Artículo 9 de sus Estatutos, el fomento de los estudios, investigaciones y desarrollo orientados a propiciar la sostenibilidad de las actividades agroganaderas y pesquera, con especial atención a los desarrollos de experiencias sobre agricultura integrada, ecológica y/o biológica, para lo cual realizará actividades investigadoras y de apoyo estratégico de la agricultura, ganadería y pesca, así como sus desarrollos tecnológicos y de transformación.