menu
menu
logo
Portal de Trasnparencia
 
Flecha

Relaciones con la Ciudadanía

 
Icono Sección
1
Web del Cabildo
2
Participación Ciudadana
3
Atención al Ciudadano, Información Pública, Quejas y Sugerencias
4
Ayudas y Subvenciones
5
Servicios
6
Procedimientos

Relaciones con la Ciudadanía

Participación Ciudadana

twitter facebook linkedin googleplus

El Área de Participación Ciudadana del Excmo. Cabildo Insular de la Palma, tiene como objetivo promover la participación de los ciudadanos de la isla de la Palma en los asuntos de interés insular con el objetivo de :

a) Facilitar a la ciudadanía información clara y veraz sobre sus actividades, así como sobre el funcionamiento de sus órganos y servicios.

b) Favorecer la intervención de las personas y entidades ciudadanas en la gestión y salvaguarda de los intereses generales de la isla, divulgando una cultura participativa y sin perjuicio de las facultades de decisión que corresponden a los órganos administrativos.

c) Hacer efectivos los derechos reconocidos a la ciudadanía en la legislación de régimen local, estableciendo órganos y cauces que posibiliten su materialización.

d) Fortalecimiento de la sociedad civil mediante la divulgación de valores cívicos como la solidaridad, el respeto a los demás, la corresponsabilidad, la cohesión social y el desarrollo del tejido asociativo.

LEY 12/2014, DE 26 DE DICIEMBRE, DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA
REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA
INSTRUCCIÓN PARA EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES DE PUBLICIDAD ACTIVA Y EJERCICIO DEL DERECHO DE INFORMACIÓN PÚBLICA