Servicio de Infraestructura Avda. Marítima, 3 38700 Santa Cruz de La Palma (Islas Canarias) Tel. 922 423 100 – Fax: 922 420 030 DOÑA MARIA DEL CARMEN ÁVILA ÁVILA, SECRETARIA GENERAL DEL PLENO DEL EXCMO.CABILDO INSULAR DE LA PALMA. C E R T I F I C O: Que el Excmo. Cabildo Insular de La Palma, en Sesión Plenaria Extraordinaria y Urgente celebrada el día 23 de diciembre de dos mil veinte, adoptó entre otros, el siguiente acuerdo: ASUNTO Nº2.- APROBACIÓN INICIAL DEL EXPEDIENTE DEL PROYECTO DE PRESUPUESTO GENERAL DE ESTE EXCMO. CABILDO INSULAR, ASÍ COMO DE SUS ORGANISMOS AUTÓNOMOS Y SOCIEDADES PARTICIPADAS PARA EL EJERCICIO 2021. Por el Sr. Presidente se somete a consideración del Pleno el Dictamen de la Comisión del Pleno Especial de Cuentas de fecha 21 de diciembre de 2020. Dicho Dictamen es del siguiente tenor: “Previa declaración de urgencia, ratificada por unanimidad de los miembros de la Comisión con los requisitos legalmente establecidos, a indicación de la Presidencia, se estudia el expediente del Proyecto de Presupuesto General del Cabildo Insular para el ejercicio del año 2021, expediente que, por otra parte, fue aprobado por el Consejo de Gobierno Insular, en Sesión Extraordinaria Y Urgente celebrada el día 9 de diciembre de 2020, así como de las enmiendas presentadas por el Grupo de Coalición Canaria –Partido Nacionalista Canario y conjuntamente por el Grupo de Gobierno. Interviene la Sra. Presidenta manifestando que el grupo político CC-PNC tiene conocimiento de las enmiendas presentadas por el equipo de gobierno, por lo que si no hay más intervenciones se procede a la votación. D. Nieves Lady Barreto Hernández, de CC-PNC, pregunta sobre la enmienda nº 11 para un evento de vela, que no se ha realizado otros años, a lo que la Presidenta responde que se trata de una competición a título internacional que va a tener una gran repercusión para la Isla, que no se ha celebrado otros años, y que van acudir unos 90 barcos aproximadamente. La Sra. Barreto Hernández, también pregunta sobre la modificación en el catálogo de puestos de trabajo de Consejo Insular de aguas, que se suprime el puesto de trabajo de Ingeniero-Geólogo, a lo que la Sra. Presidenta contesta que se ha tenido que suprimir ya que nos es viable según el Servicio de Recursos Humanos, con la tasa de reposición de efectivos que tiene dicho organismo. En este momento, interviene D. Carlos Javier Cabrera Matos, del PP, con el permiso de la Presidencia, señalando que los acuerdos adoptados en el Consejo Insular de Aguas, siempre se adoptaron sometidos al informe favorable del Servicio de RRHH y no ha sido posible por la SECRETARÍA GENERAL MCAA/mybp circunstancia indicada por la Sra. Presidenta y por eso se presenta como modificación en los presupuestos del Cabildo Insular. Vuelve a tomar la palabra la Sra. Barreto Hernández, de CC-PNC preguntado sobre el puesto de Canalero-Coordinador, a lo que la Sra. Presidenta contesta que no se suprime sino que, al realizar tareas de coordinador pasa del grupo V al grupo IV por las tareas que realiza. No suscitándose más debate el asunto, la Comisión Especial de Cuentas aprueba por mayoría (6) de los Sres. y las Sras. Consejeras de los Grupos PP y PSOE; y la abstención de los Sres. y la Sra. Consejera del Grupo de Coalición Canaria-PNC (3) las siguientes enmiendas de los grupos PP y PSOE: ENMIENDAS AL PRESUPUESTO 2021 ENMIENDA Nº1 MODIFICACIÓN BASES DE EJECUCIÓN Base 10. 4. Procedimiento específico en los organismos autónomos: Los documentos que para la entidad matriz han de firmar el jefe de servicio y el miembro corporativo titular o delegado del área pertinente, habrán de ser firmados por su gerente o director, según el caso, y su vicepresidente en el Consejo Insular de Aguas y por su presidente en la Escuela Insular de Música. Igualmente, los informes que para el Cabildo Insular han de emitir la Oficina Presupuestaria y la Intervención, serán emitidos por la Intervención Delegada de cada organismo autónomo. ENMIENDA Nº2 NUEVA BASES DE EJECUCIÓN Base 32ª ter. EXPEDIENTES DE CONTRATACIÓN O DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES CONDICIONADOS A UNA MODIFICACIÓN DE CRÉDITO 1. Podrán tramitarse anticipadamente expedientes de contratación o de concesión de subvenciones condicionados a modificaciones presupuestarias, únicamente hasta la fase de Autorización del gasto (fase A). A tal efecto, en la propuesta de Autorización del gasto deberá incluirse la siguiente documentación: a) Copia de la propuesta de modificación de crédito, o en su caso, la solicitud dirigida al órgano competente en materia de gestión presupuestaria para la incorporación del remanente de crédito. Si la financiación de la modificación de crédito fuera con baja de otra aplicación presupuestaria, deberá estar dada de alta una retención de crédito en la misma. Si se financia de otro modo, será necesaria la confirmación del miembro corporativo titular o delegado, según el caso, en materia de Hacienda de que es viable la modificación propuesta. b) La propuesta de resolución deberá expresar que la aprobación del expediente queda condicionada a la existencia del crédito suficiente y adecuado, una vez entre en vigor la modificación presupuestaria solicitada. 2. En ningún caso podrán adoptarse acuerdos firmes de compromiso con terceros en tanto no haya entrado en vigor la modificación de crédito. Dicha previsión deberá figurar en los pliegos de cláusulas administrativas, bases reguladoras o en el texto del propio acuerdo o resolución, según sea la clase de expediente. 3. Para el resto de trámites del procedimiento, se ha de estar a lo estipulado en las Bases 27.1 para las subvenciones y 32 bis para los contratos. ENMIENDA Nº 3 MODIFICACIÓN 34148953 SUBV. CLUB LUCHA TENERCINA DESPLAZAMIENTOS Y FUNCIONAMIENTO ENMIENDA Nº4 MODIFICACIÓN 34148957 SUBV. CLUB LUCHA ARINADE DESPLAZAMIENTOS Y FUNCIONAMIENTO ENMIENDA Nº5MODIFICACIÓN 34148963 SUBV. CLUB LUCHA TEDOTE DESPLAZAMIENTOS Y FUNCIONAMIENTO ENMIENDA Nº6MODIFICACIÓN 34148970 SUBV. CLUB LUCHA CANDELARIA DE MIRCA DESPLAZAMIENTOS Y FUNCIONAMIENTO ENMIENDA Nº7MODIFICACIÓN 34148976 SUBV. CLUB LUCHA LAS MANCHAS DESPLAZAMIENTOS Y FUNCIONAMIENTO ENMIENDA Nº8MODIFICACIÓN 34148979 SUBV. CLUB LUCHA TAZACORTE DESPLAZAMIENTOS Y FUNCIONAMIENTO ENMIENDA Nº9MODIFICACIÓN 34148980 SUBV. CLUB LUCHA TIJARAFE DESPLAZAMIENTOS Y FUNCIONAMIENTO ENMIENDA Nº10 MODIFICACIÓN La partida 34146207 SUBV. AYTO. DE TAZACORTE EQUIPAMIENTO DEPORTIVO, que pertenece al capítulo IV, debe corregirse y añadirse al Capítulo VII. ENMIENDA Nº11 MODIFICACIÓN 34148958 SUBV. CANARIA DE VELA EVENTOS VELA TECNIFICACIÓN Y EVENTOS ENMIENDA Nº12 MODIFICACIÓN 43148901 SUBV. FEDERACIÓN EMPRESARIOS (FEDEPALMA) IMPULSO EMPRESARIAL 2.0. ENMIENDA Nº13 MODIFICACIÓN 43148902 SUBV. FEDERACIÓN EMPRESAS (FAEP) CRECE, CATALIZA Y EMPRENDE COMERCIO PROPIO 2021. ENMIENDA Nº14 MODIFICACIÓN 43148903 SUBV. PROMOCIÓN EXTERNA FIRMAS DE MODA (DE) LA PALMA. ENMIENDA Nº15 MODIFICACIÓN 43148904SUBV. CÁMARA DE COMERCIO: ADAPTACIÓN DIGITAL PYMES PALMERAS. ENMIENDA Nº16MODIFICACIÓN 43148905SUBV. CAMARA DE COMERCIO PROMOCIÓN Y DINAMIZACIÓN ZZCCAA. ENMIENDA Nº 17 MODIFICACIÓN 92148900 SUBV. COLEGIO ABOGADOS S/C DE LA PALMA. SOPORTE TÉCNICO Y GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE APOYO INTEGRAL A LA CAJGLP (COMISIÓN ASISTENCIA JURÍDICA GRATUITA LA PALMA) ENMIENDA Nº18 MODIFICACIÓN CONSEJO INSULAR DE AGUAS CATÁLOGO DE PUESTOS DE TRABAJO DEL CONSEJO INSULAR DE AGUAS DE LA PALMA. PUESTO DE TRABAJO GRUPO VÍNCULO CON EL PUESTO DE TRABAJO OBSERVACIONES GERENTE I P. LABORAL TEMPORAL C. ALTA DIRECCIÓN INGENIERO SUPERIOR I P. LABORAL FIJO LABORAL FIJO INGENIERO SUPERIOR I P.LABORAL FIJO VACANTE (CREADA 2017*) INGENIERO GEÓLOGO I P.LABORAL FIJO VACANTE JEFE AREA JURIDICO-ADMVA. I P. LABORAL FIJO LABORAL FIJO JEFE DPTO. ADMINISTRATIVO I P. LABORAL FIJO LABORAL FIJO TECNICO DE ADMINISTRACIÓN GENERAL I P. LABORAL FIJO VACANTE INGENIERO TÉCNICO - COORDINADOR DE OBRAS II P. LABORAL FIJO LABORAL TEMPORAL INTER. INGENIERO TÉCNICO II P. LABORAL FIJO LABORAL TEMPORAL INTER. INGENIERO TÉCNICO II P. LABORAL FIJO LABORAL TEMPORAL INTER. JEFE DPTO. PLANIFIC., CALIDAD Y RECURSOS II P. LABORAL FIJO LABORAL FIJO JEFE DPTO. INFR. HDRCA. Y DISTRIBUCIÓN II P. LABORAL FIJO LABORAL TEMPORAL INTER. JEFE DE NEGOCIADO DE SERVICIOS GRALES. III P. LABORAL FIJO LABORAL FIJO ADMINISTRATIVO III P. LABORAL FIJO LABORAL FIJO CONDUCTOR IV P. LABORAL FIJO LABORAL TEMPORAL INTER. VIGILANTE OBRAS Y CAUCES IV P. LABORAL FIJO LABORAL TEMPORAL INTER. VIGILANTE OBRAS Y CAUCES IV P. LABORAL FIJO LABORAL TEMPORAL INTER. VIGILANTE OBRAS Y CAUCES IV P. LABORAL FIJO LABORAL TEMPORAL INTER. AUXILIAR ADMINISTRATIVO IV P. LABORAL FIJO LABORAL FIJO AUXILIAR ADMINISTRATIVO IV P. LABORAL FIJO LABORAL FIJO AUXILIAR ADMINISTRATIVO IV P. LABORAL FIJO LABORAL TEMPORAL INTER AUXILIAR ADMINISTRATIVO IV P. LABORAL FIJO LABORAL TEMPORAL INTER CANALERO-COORDINADOR IV P. LABORAL FIJO VACANTE CANALERO-VIGILANTE V P. LABORAL FIJO LABORAL TEMPORAL INTER CANALERO V P. LABORAL FIJO LABORAL FIJO CANALERO V P. LABORAL FIJO LABORAL FIJO CANALERO V P. LABORAL FIJO LABORAL FIJO CANALERO V P. LABORAL FIJO LABORAL FIJO CANALERO V P. LABORAL FIJO LABORAL TEMPORAL INTER. CANALERO V P. LABORAL FIJO LABORAL TEMPORAL INTER. CANALERO V P. LABORAL FIJO LABORAL TEMPORAL INTER. CANALERO V P. LABORAL FIJO LABORAL TEMPORAL INTER. CANALERO V P. LABORAL FIJO LABORAL TEMPORAL INTER. CANALERO V P. LABORAL FIJO LABORAL TEMPORAL INTER. PLANTILLA DEL CONSEJO INSULAR DE AGUAS DE LA PALMA Personal Alta Dirección • 1 Gerente Con titulación de Grado Superior: • ...........................................................................................1 Ingeniero Superior (Ing. Agrónomo o de Caminos, Canales y Puertos) • .......................................................1 Ingeniero Geólogo • .......................................................1 Ingeniero Superior (Ing. de Caminos, Canales y Puertos) • 1 Letrado • 2 Técnicos de Administración Con titulación de Grado Medio: • 5 Ingenieros Técnicos (Ing. Tco. de Obras Públicas o Agrícola) Con titulación de Bachiller, B.U.P., F.P.2 o equivalente: • 2 Administrativos Con titulación de E.S.O., Graduado Escolar, F.P. 1 o equivalente: • 4 Auxiliares Administrativos • 3 Vigilantes de Obras y Cauces • 1 Oficial 1ªConductor • 1 Canalero Coordinador Con titulación de Certificado de Escolaridad • 1 Canalero – Vigilante • 10 Canaleros Total: 3433 ENMIENDAS PARTIDA CONCEPTO PRESUPUESTADO AUMENTO FINAL OBSERVACIONES ENMIENDA Nº 19 PRESTACIÓN SERVICIO DE ADECUACIÓN MEDIOAMBIENTAL PARA INTEGRACIÓN SOCIAL 150.000,00 € 150.00,00 NUEVA PARTIDA ENMIENDA Nº20 SUBV. ASOCIACIÓN SALUD MENTAL LA PALMA - PROYECTO ARCO IRIS 30.000,00 € 30.000,00 € NUEVA PARTIDA ENMIENDA Nº25 43244901 APORTACIÓN SODEPAL PROMOCIÓN TURÍSTICA SABOREA LA PALMA 40.000,00 € 3.000,00 € 43.000,00 € MODIFICACIÓN ENMIENDA Nº26 CONTRATO PATROCINIO REGATA MINI TRANSAT 2021 50.000,00 € 50.000,00 € NUEVA PARTIDA ENMIENDA Nº27 42548900 SUBV. ASOCIACIÓN SOCIOAMBIENTAL LA PALMA RENOVABLE EFICIENCIA ENERGETICA 120.000,00 € 10.000,00 € 130.000,00 € MODIFICACIÓN ENMIENDA Nº21 33662715 REDACCIÓN PROYECTO DE REHABILITACIÓN ANTIGUA "ACADEMIA GALDOS" 1.000,00 € 14.000,00 € 15.000,00 € MODIFICACIÓN ENMIENDA Nº24 34148958 SUBV. CANARIA DE VELA EVENTOS VELA TECNIFICACIÓN Y EVENTOS 42.900,00 € 4.000,00 € 46.900,00 € MODIFICACIÓN ENMIENDA Nº22 34148971 SUBV. ESCUDERÍA REVYS MOTOR SPORT. RALLY SENDEROS DE LA PALMA 1.000,00 € 2.000,00 € 3.000,00 € MODIFICACIÓN ENMIENDA Nº23 34148972 SUBV. ESCUDERÍA LA PALMA ISLA BONITA. RALLY ISLA BONITA 1.000,00 € 2.000,00 € 3.000,00 € MODIFICACIÓN ALTAS PRESUPUESTO CABILDO DE LA PALMA 2021 ARQUEOLOGÍA Y PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO HIST-ART PROTECCIÓN Y MEJORA DEL MEDIO AMBIENTE PROMOCIÓN Y FOMENTO DEL DEPORTE ORDENACIÓN Y PROMOCIÓN TURÍSTICA OTRAS INFRAESTRUCTURAS PROMOCIÓN EDUCATIVA ENERGÍA A continuación, se toma conocimiento de las enmiendas, presentadas por el grupo político CC-PNC en el Registro de Entrada el día 18 de diciembre de 2010, y que constan en el expediente: ENMIENDA Nº28 SUBV. AYUNTAMIENTO LOS LLANOS DE ARIDANE. RECUPERACIÓN POZOS AGUAS MEDICINALES CHARCO VERDE 8.000,00 € 8.000,00 € NUEVA PARTIDA 6 TOTAL INCREMENTO 273.000,00 € 1 22009 PARTICIPACION EXACCION FISCAL SOBRE LA GASOLINA 850.000,00 850.000,00 0,00 MODIFICACION 2 13022699 OTROS GASTOS DIVERSOS 10.000,00 5.000,00 5.000,00 MODIFICACION 3 13022707 SERVICIO CAPTACIÓN DE IMÁGENES AÉREAS 7.500,00 2.500,00 5.000,00 MODIFICACION 4 13520400 ARRENDAMIENTO VEHÍCULOS CECOPIN 35.500,00 20.000,00 15.500,00 MODIFICACION 5 13522602 PUBLICIDAD Y PROPAGANDA 7.500,00 2.500,00 5.000,00 MODIFICACION 6 13522610 PROYECTO DIVULGATIVO INSULAR EN EMERGENCIAS 20.200,00 10.200,00 10.000,00 MODIFICACION 7 13522707 ASIST. TÉCNICA ELABORACIÓN PLANES DE EMERGENCIAS Y ESPECIALES 25.000,00 5.000,00 20.000,00 MODIFICACION 8 13548900 SUBV. ASOCIACIONES DE PROTECCIÓN CIVIL 25.000,00 15.200,00 40.200,00 MODIFICACION 9 13622709 PRESTACIÓN SERVICIO PREV. Y EXT. INCENDIOS 675.000,00 100.000,00 775.000,00 MODIFICACION 10 15122602 PUBLICIDAD PIOLP Y OTROS 19.000,00 9.000,00 10.000,00 MODIFICACION 11 15122606 REUNIONES Y CONFERENCIAS 5.000,00 3.000,00 2.000,00 MODIFICACION 12 15122710 ASISTENCIA TÉCNICA PLANIFICACIÓN 425.000,00 225.000,00 200.000,00 MODIFICACION 13 15162500 MOBILIARIO DE OFICINAS 5.000,00 5.000,00 0,00 MODIFICACION 14 16222706 ESTUDIOS Y TRABAJOS TÉCNICOS 82.000,00 62.000,00 20.000,00 MODIFICACION 15 17220400 RENTING VEHÍCULOS 97.893,79 46.000,00 51.893,79 MODIFICACION Nº CONCEPTO INICIAL ALTA BAJA FINAL OBSERV. PARTIDA DENOMINACIÓN CRED. INICIAL ALTA BAJA CRED. FINAL TOTAL BAJAS INGRESOS 850.000,00 PRESUPUESTO GENERAL DEL EXCMO. CABILDO INSULAR 2021 PRESUPUESTO GENERAL DEL EXCMO. CABILDO INSULAR 2021 ADMINISTRACIÓN GENERAL DE LA SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIVIL PROTECCIÓN Y MEJORA DEL MEDIO AMBIENTE SERVICIOS DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS INGRESOS GASTOS RECOGIDA, ELIMINACIÓN Y TRATAMIENTO DE RESIDUOS CAPITULO II.- IMPUESTO INDIRECTOS ORDENACIÓN DEL TERRITORIO PROTECCIÓN CIVIL ENMIENDA 16 17221000 MANTENIMIENTO PISTA FORESTALES 20.000,00 10.000,00 30.000,00 MODIFICACION 17 17221001 MANTENIMIENTO DE LA RED DE SENDEROS 40.000,00 10.000,00 50.000,00 MODIFICACION 18 17221300 MANTENIMIENTO DE REDES CONTRA INCENDIOS FORESTALES 20.000,00 10.000,00 30.000,00 MODIFICACION 19 17222701 ACTUACIONES CONTRA INCENDIOS Y BRIGADAS 1.520.000,00 400.000,00 1.920.000,00 MODIFICACION 7 20 17222799 OTROS TRABAJOS REALIZADOS POR EMPRESAS Y PROFESIONALES 40.000,00 10.000,00 30.000,00 MODIFICACION 21 17261101 INVERSIONES MEDIO AMBIENTE Y SERVICIOS FORESTALES 216.535,00 66.535,00 150.000,00 MODIFICACION 22 17262700 INVERSIONES 15.000,00 10.000,00 25.000,00 MODIFICACION 24 2314 NUEVA SUV. ASOC. ADFILPA. ATENCIÓN INTEGRAL A PRESONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA 48.650,34 48.650,34 NUEVA 25 2314 NUEVA SUBV. AFA-LA PALMA. ATENCIÓN INTEGRAL A PERSONAS CON ALZHEIMER Y DEMENCIA 69.609,64 69.609,64 NUEVA 26 2314 NUEVA SUBV. ASOCIACIÓN AFEM. ATENCIÓN INTEGRAL A PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL 35.984,62 35.984,62 NUEVA 30 2314 NUEVA SUBV. FUNCASOR LA PALMA. ATENCIÓN INTEGRAL A PERSONAS SORDAS 68.407,37 68.407,37 NUEVA 23 2314 NUEVA SUBV.ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CANCER. ATENCIÓN INTEGRAL A LOS PACIENTES ONCOLÓGICOS DE LA PALMA 20.000,00 20.000,00 NUEVA EDUCATIVAS ESPECIALES 23.569,23 23.569,23 NUEVA DISCAPACIDAD INTELECTUAL 50.370,40 50.370,40 NUEVA DISCAPC INTELECTURAL Y FIS 49.940,35 49.940,35 NUEVA INTELECTUAL 44.787,15 44.787,15 NUEVA INTELECTUAL 10.300,00 10.300,00 NUEVA DISCAPACIDAD 36.000,00 36.000,00 NUEVA O VULNERABILIDAD SOCIAL 15.000,00 15.000,00 NUEVA LA PALMA 18.000,00 18.000,00 NUEVA LA NORMALIZACIÓN 21.000,00 21.000,00 NUEVA PERSONAS DISCAPACIDAD INTELECTUAL 20.000,00 20.000,00 NUEVA PALMA 15.000,00 15.000,00 NUEVA INTELECTUAL Y FÍSICA 4.200,90 4.200,90 NUEVA 33 2314 NUEVA SUBV. FUNDACIÓN TABURIENTE. ATENCIÓN INTEGRAL A PERSONAS CON DISCAPACIDAD 35 2314 NUEVA SUBV. RADIO ECCA. ACTUACIONES DESARROLLO INTEGRAL FAMILIA SITUAC. RIESGO 37 2314 NUEVA SUBV. ADFILPA ELIMINACIÓN DE BARRERAS ARQUITECTONICAS, DE COMUNICACIÓN Y 29 2314 NUEVA SUBV. CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO DESTILADERA. ATENCIÓN INTEGRAL PERSONAS 36 2314 NUEVA SUBV. CRUZ ROJA. POTENCIACIÓN SERV. TELEASISTENCIA DOMICILIARIA ISLA DE 31 2314 NUEVA SUBV. ASOC. NIÑOS ESPECIALES DE LA PALMA. ATENCIÓN INTEGRAL A PERSONAS 39 2314 NUEVA SUBV. ASOCIACIÓN PARKINSON ACTUACIÓN INTEGRAL ENFERMOS PARKINSON EN LA 32 2314 NUEVA SUBV. ASOC. PADISBALTA. ATENCIÓN INTEGRAL A PERSONAS CON DISCAPACIDAD 28 2314 NUEVA SUBV. ASOCIACIÓN BESAY. ATENCIÓN INTEGRAL A NIÑOS/AS CON NECESIDADES 27 2314 NUEVA SUV. AMPA EL DORADOR. ATENCIÓN INTEGRAL A PERSONAS CON DISCAPACIDAD 38 2314 NUEVA SUBV. ASOC. PLENA INCLUSIÓN CANARIAS. APOYO A LA VIDA INDEPENDIENTE 34 2314 NUEVA SUBV. INDISPAL ACTUACIONES PARA DESARROLLO INTEGRAL PERSONAS CON ACCIÓN SOCIAL 41 2314 NUEVA SUBV. CARITAS. ATENCIÓN INTEGRAL A PERSONAS CON VULNERABILIDAD SOCIAL 15.000,00 15.000,00 NUEVA 43 2314 NUEVA SUBV. ACTIVIDADES DE SENSIBILIZACIÓN PARA ENTIDADES 15.000,00 15.000,00 NUEVA 45 2314 NUEVA SUBV. ASOC. GUAÑOTH. PROYECTO "NUEVAS MASCULINIDADES Y LA IMPLIC. HOMBRES 4.500,00 4.500,00 NUEVA ONCOLÓGICO EN LA PALMA 10.000,00 10.000,00 NUEVA TERAPEUTICA EN LA ZONA OESTE DE LA PALMA 14.400,00 14.400,00 NUEVA PERSONAS CANCER MAMA O QUE LO HAN PADECIDO FIN TERAPÉUTICO 10.000,00 10.000,00 NUEVA 8 44 2314 NUEVA SUBV. ASOCIACIÓN DE MUJERES CANCER MAMA DE TENERIFE SERV DE PREVENCIÓN 40 2314 NUEVA SUBV. PEQUEÑO VALIENTE. ATENCIÓN INTEGRAL A NIÑOS Y NIÑAS TRATAMIENTO 42 2314 NUEVA SUBV. ASOC. FAMILIARES DE ALZEHEIMER ISLA DE LA PALMA ATENCIÓN REALICEN PROYECTOS DE CARÁCTER SOCIAL 870.015,25 868.615,25 1.400,00 MODIFICACION 56 23222606 REUNIONES, CONFERENCIAS Y CURSOS 10.000,00 5.000,00 5.000,00 MODIFICACION 57 24122699 OTROS GASTOS DIVERSOS 11.000,00 10.000,00 1.000,00 MODIFICACION IMPACTO COVID 19 600.000,00 420.000,00 1.020.000,00 MODIFICACION 61 33020400 RENTING VEHÍCULO 10.000,00 5.000,00 5.000,00 MODIFICACION 62 33022699 GASTOS DIVERSOS CULTURA 12.000,00 6.000,00 6.000,00 MODIFICACION 50 2314 NUEVA SUBV. CARITAS ATENCIÓN INTEGRAL DE PERSONAS A TRAVES DE LA UMAC 25.000,00 25.000,00 NUEVA 60 326/4NUEVA AYUDAS PARA LAS FAMILIAS GASTOS ALQUILER ESTUDIANTES 100.000,00 100.00,00 NUEVA 46 2314 NUEVA SUBV. CRUZ ROJA ESPAÑOLA. MANTENIMIENTO PUNTOS DE ENCUENTRO DE LA ISLA 9.000,18 9.000,18 NUEVA 52 2314 NUEVA SUBV. CARITAS PROYECTO PERSONAS SIN HOGAR 6.000,00 6.000,00 NUEVA 55 2314 NUEVA AYUDAS DE EMERGENCIA SOCIAL 180.000,00 180.000,00 NUEVA 58 2144-NUEVA SUBV. A ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO PARA PROYECTOS GENRADORES DE EMPLEO 180.000,00 180.000,00 NUEVA LA CALIDAD DE VIDA Y PREVENCIÓN DEPENDENCIA 75.000,00 75.000,00 NUEVA DE GÉNERO" 42.743,17 42.743,17 NUEVA JÓVENES 85.341,90 85.341,90 NUEVA DJ´S 4.210,00 4.210,00 NUEVA JÓVENES MARGINADOS EN FILIPINAS 1.600,00 1.600,00 NUEVA 47 2314 NUEVA SUBV. FEDERACIÓN DE MAYORES DE LA ISLA DE LA PALMA. PROGRAMA DE MEJORA DE 59 24147003 SUBV. COMPENSACIÓN EMPRESAS GASTOS PÉRDIDAS ECONÓMICAS OCASIONADAS POR EL 48 2314 NUEVA SUBV. COLECTIVO VIOLETAS LGBTI+PROYECTO "RED PARA LA DIVERSIDAD SEXUAL Y 51 2314 NUEVA SUBV. ASOC. CULTURAL PIMIENTAS SELECTORAS. PROYECTO DE PROMOCIÓN MUJERES 49 2314 NUEVA SUBV. ASOC. PROMEPAL - PROGRAMA REPARACIÓN PARA LA VIDA INDEPENDIENTE DE 54 23148007 AYUDAS ECONÓMICAS A LAS ASOC,INSTITUC Y ENTIDADES SIN ANIMO DE LUCRO QUE 53 2314 NUEVA ASOC. EDUCACIÓN-ALIMENTACIÓN-SANIDAD (EDUCAS), ATENCIÓN INTEGRAL A SERVICIOS COMPLEMENTARIOS DE EDUCACIÓN ADMINISTRACIÓN GENERAL CULTURA FOMENTO DE EMPLEO PROMOCIÓN SOCIAL EN LA IGUALDAD" ACCIÓN SOCIAL 63 33246201 SUBV. BIBLIOTECAS MUNICIPALES.FOMENTO LECTURA 35.000,00 25.000,00 60.000,00 MODIFICACION 64 33362700 ADQUISICIÓN BIENES INTERÉS HISTÓRICO, ARTÍSTICOS O ETNOGRÁFICOS 50.000,00 15.000,00 35.000,00 MODIFICACION CULTURAL CANARIAS 35.000,00 25.000,00 10.000,00 MODIFICACION 9 65 33648906 SUBV. CICOP ORGANIZ XXI SIMPOSIUN CENTROS HISTORICOS Y PATRIMONIO EQUIPAMIENTOS CULTURALES Y MUSEOS ARQUEOLOGÍA Y PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO HIST-ART BIBLIOTECAS Y ARCHIVOS 67 34148909 SUBVENCION FEDERACIÓN INSULAR LUCHA CANARIA PROMOC. Y TECNIFICACIÓN 50.000,00 7.150,00 57.150,00 MODIFICACION 68 34262702 INVERSIONES DEPORTES 30.000,00 15.000,00 15.000,00 MODIFICACION 69 41022602 PUBLICIDAD Y PROPAGANDA AGRICULTURA/GANADERIA Y PESCA 20.000,00 12.000,00 8.000,00 MODIFICACION 70 41062500 MOBILIARIO Y ENSERES 9.650,00 9.650,00 0,00 MODIFICACION 72 41948900 SUBVENCIONES AGR. GAN. Y PESCA 349.000,00 100.000,00 449.000,00 MODIFICACION 73 42022706 ESTUDIOS Y TRABAJOS TÉCNICOS 25.000,00 20.000,00 5.000,00 MODIFICACION 74 42222707 ASISTENCIA TÉCNICA INDUSTRIA 16.000,00 10.000,00 6.000,00 MODIFICACION 75 42262200 INVERSIONES DE TELECOMUNICACIONES Y CÁMARAS DE VIGILANCIA 65.000,00 55.000,00 10.000,00 MODIFICACION 76 43222698 PROMOCIÓN TURÍSTICA 600.000,00 100.000,00 700.000,00 MODIFICACION 77 43222713 GESTIÓN DE CENTROS DE INTERÉS TURÍSTICO 850.000,00 100.000,00 750.000,00 MODIFICACION 78 44021600 GASTOS INFORMÁTICOS Y MANTENIMIENTO PROGRAMA 61.000,00 30.500,00 30.500,00 MODIFICACION 79 44022602 PUBLICIDAD Y PROPAGANDA 7.000,00 3.000,00 4.000,00 MODIFICACION 80 44022699 GASTOS DIVERSOS 18.000,00 5.000,00 13.000,00 MODIFICACION NUEVA SUBVENCIONES JOVENES AGR. GAN. Y PESCA 200.000,00 200.000,00 NUEVA ARQUEOLOGICA 31.882,60 31.822,60 NUEVA PROMOCION Y FOMENTO DEL DEPORTE ADMINISTRACIÓN GENERAL DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA NUEVA SUBV. AYUNTAMIENTO TIJARAFE TERMINACION Y DIGITALIZACION CARTA PROMOCIÓN, MANTENIMIENTO Y DESARROLLO DEL TRANSPORTE ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL TRANSPORTE ORDENACIÓN Y PROMOCIÓN TURÍSTICA OTRAS ACTUACIONES EN AGRICULTURA,GANADERÍA Y PESCA ADMINISTRACIÓN GENERAL DE INDUSTRIA Y ENERGÍA INSTALACIONES DEPORTIVAS INDUSTRIA 66 336/48 71 419/4 82 45022602 PUBLICIDAD Y PROPAGANDA 28.000,00 20.000,00 8.000,00 MODIFICACION 83 45320300 ARRENDAMIENTO VEHÍCULOS Y MAQUINARIA 75.000,00 60.000,00 15.000,00 MODIFICACION 84 45321003 CONSERVACIÓN TÚNEL LA CUMBRE Y VÍA EXTERIOR LP-20 1.800.000,00 800.000,00 1.000.000,00 MODIFICACION 85 45321004 LIMPIEZA Y ACONDICIONAMIENTO RED VIARIA INSULAR 1.200.000,00 500.000,00 700.000,00 MODIFICACION 81 441/ NUEVA AYUDAS AL SECTOR DEL TAXI 0 50.000,00 50.000,00 NUEVA 10 ADMINISTRACIÓN GENERAL DE INFRAESTRUCTURA CARRETERAS 86 45346201 PLAN INSULAR DE COOPERACIÓN MUNICIPAL: SERVICIOS 10.000,00 90.000,00 100.000,00 MODIFICACION 87 45376201 PLAN INSULAR DE DE COOPERACIÓN EN OBRAS 10.000,00 190.000,00 200.000,00 MODIFICACION 88 49122602 PUBLICIDAD Y PROPAGANDA 30.000,00 10.000,00 20.000,00 MODIFICACION 89 49122606 REUNIONES, CONFERENCIAS Y CURSOS 50.000,00 30.000,00 20.000,00 MODIFICACION 90 49122706 ESTUDIOS Y TRABAJOS TÉCNICOS 55.000,00 20.000,00 35.000,00 MODIFICACION 91 92122602 PUBLICIDAD Y PROPAGANDA 40.000,00 30.000,00 10.000,00 MODIFICACION 92 92621600 MANTENIMIENTO DE HARDWARE Y SOFTWARE 100.000,00 50.000,00 50.000,00 MODIFICACION 93 92950000 FONDO DE CONTIGENCIA E IMPREVISTOS 621.347,60 621.347,60 0 MODIFICACION 94 93321302 MANTENIMIENTO EQUIPOS AIRES ACONDICIONADOS 100.000,00 70.000,00 30.000,00 MODIFICACION 95 93322700 SERVICIO LIMPIEZA EDIFICIOS 700.000,00 50.000,00 650.000,00 MODIFICACION TOTAL BAJAS GASTOS 3.937.847,85 TOTAL ALTAS GASTOS 3.087.847,85 IMPREVISTOS Y FUNCIONES NO CLASIFICADAS SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN COMUNICACIONES INTERNAS GESTIÓN DEL PATRIMONIO PRESIDENCIA 11 La Sra. Presidenta interviene señalando que de las enmiendas presentadas por este grupo político, el equipo de gobierno solo se va aceptar la propuesta para subvenciones a asociaciones sin ánimo lucro para proyectos generadores de empleo con una partida que asciende a 100.000 euros que se detrae de la aplicación 241.453.90 “Subvención Fundación de la ULL, Proyecto de Empleabilidad La Palma- Empleo”, que se reduce a 100.000 euros (antes 200.000,00 euros)para así dotar a esta enmienda que es aprobada por el equipo de gobierno. El resto de las enmiendas entendemos que no procede. La Sra. Barreto Hernández, de CC-PNC, pregunta el porqué de que en el próximo ejercicio económico 2021, los colectivos sociales no se les concede una subvención nominativa como en otros años, ya que hay otras subvenciones nominativas en el presupuesto, la Sra. Presidenta contesta diciendo que es una decisión del servicio y de la Sra. Consejera del Área, entendiendo que se está subvencionado constantemente a las misma entidades, por lo que es una forma de abrir la posibilidad de que todas las asociaciones, fundaciones, no se deja de subvencionar a estos colectivos, sino que deben acudir a una concurrencia competitiva con la presentación de sus proyectos, con sus ideas, de cara al próximo año y que no sea una subvención que se repite todos los años y que sean proyectos definidos, a lo que la Sra. Barreto Hernández manifiesta que estas asociaciones tiene proyectos y qué pueden existir dos o tres asociaciones más. Interviene el Sr. Cabrera Matos, de PP, explicando que lo que la Sra. Consejera de Acción Social plantea, al no estar aquí presente, es que no le parece correcto, aunque años anteriores también se han concedido en concurrencia competitiva, es continuar con este sistema y decidir en un despacho las cuantías de las subvenciones nominativas, teniendo en cuenta así mismo que algunas asociaciones no han podido acceder porque está cerrado el listado. Además, el compromiso es que al día 31 de enero se puedan tener preparadas las bases, consensuadas con el sector. Además es la formulada recomendada por todos los informes económicos fiscales, la concurrencia competitiva, y así lograr la mayor transparencia en la concesión de dichas subvenciones. Así mismo, la Sra. Barreto Hernández, de CC-PNC pregunta sobre la desaparición de las ayudas de emergencia social, el Sr. Cabrera Matos, del PP, responde señalando que si están consignadas pero que en vez de tramitarlas el Cabildo se van transferir a los Ayuntamientos de la Isla que se van a encargar de su gestión. La Sra. Presidente a su vez, expone que lo que le transmite la Consejera Insular de Acción Social, es que esta transferencia a los Ayuntamientos se debe a razones de celeridad en la tramitación de estas ayudas. Una vez finalizado el debate, la Comisión, por unanimidad, con el voto a favor de los Sres. y Sras. Consejeras del grupo PP, PSOE y CC-PNC dictaminar favorablemente la enmienda presentada por el Grupo Político CC- PNC, que es la siguiente: Subvenciones a asociaciones sin ánimo lucro para proyectos generadores de empleo con una partida que asciende a 100.000 euros que se detrae de la aplicación 241.453.90 Subvención Fundación de la ULL, Proyecto de Empleabilidad La Palma-Empleo, que se reduce a 100.000 euros (antes 200.000,00 euros). En este momento, se someten a votación el resto de las enmiendas presentadas por el Grupo Político CC-PNC que son rechazas por (6) votos en 12 contra de los Sres. y las Sras. Consejeras del grupo PP y Psoe y (3) votos a favor de los Sres. y la Sra. Consejera del Grupo de Coalición Canaria-PNC. El Jefe de Servicio de la Oficina Presupuestaria, toma la palabra con el permiso de la Presidencia para aclarar, que lo que se aprueba por el Pleno de la Corporación es el Presupuesto Consolidado de esta Entidad, siendo obligación de cada uno de los Organismos y Entidades Dependientes, publicar su presupuesto en el Boletín Oficial de la Provincia. Tras el trámite de enmiendas, la Comisión Especial de Cuentas, aprueba por mayoría (6) de los Sres. y las Sras. Consejeras de los Grupos PP y PSOE; y la abstención de los Sres. y la Sra. Consejera del Grupo de Coalición Canaria-PNC (3) el siguiente dictamen que se eleva al Pleno de la Corporación: Primero.- Aprobar inicialmente el expediente del Presupuesto General del Excmo. Cabildo Insular de La Palma para el ejercicio del año 2021 y sus Bases de Ejecución, con la incorporación de las enmiendas admitidas, el expediente del Presupuesto General está integrado por el Presupuesto del propio Cabildo y por los Presupuestos de los siguientes Organismos Autónomos Administrativos dependientes de esta Corporación: Escuela Insular de Música y Consejo Insular de Aguas; así como por el Presupuesto de la siguiente entidad mercantil: “Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico de la isla de La Palma” (SODEPAL), Sociedad Anónima de carácter Unipersonal; el Presupuesto de la Fundación Canaria Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, el Presupuesto de la Fundación Centro Internacional de Agricultura Biológica (CIAB) y el Presupuesto del Consorcio Insular de Servicios, siendo el resumen del Estado de Gastos e Ingresos de cada uno de ellos el siguiente: PRESUPUESTO DEL EXCMO. CABILDO INSULAR DE LA PALMA: ESTADO DE GASTOS IMPORTE EN EUROS Total créditos en el estado de gastos: 125.090.000,00 ESTADO DE INGRESOS IMPORTE EN EUROS Total créditos en el estado de ingresos: 125.090.000,00 PRESUPUESTO DEL ORGANISMO AUTÓNOMO DE LA ESCUELA INSULAR DE MÚSICA: ESTADO DE GASTOS IMPORTE EN EUROS Total créditos en el estado de gastos: 1.494.400,00 ESTADO DE INGRESOS IMPORTE EN EUROS Total créditos en el estado de ingresos: 1.494.400,00 CONSORCIO INSULAR DE SERVICIOS: 13 ESTADO DE GASTOS IMPORTE EN EUROS Total créditos en el estado de gastos: 3.150.427,55 ESTADO DE INGRESOS IMPORTE EN EUROS Total créditos en el estado de ingresos: 3.150.427,55 PRESUPUESTO DEL CONSEJO INSULAR DE AGUAS: ESTADO DE GASTOS IMPORTE EN EUROS Total créditos en el estado de gastos: 11.178.270,44 ESTADO DE INGRESOS IMPORTE EN EUROS Total créditos en el estado de ingresos: 11.178.270,44 PRESUPUESTO DE SODEPAL: ESTADO DE GASTOS IMPORTE EN EUROS Total créditos en el estado de gastos: 3.877.440,87 ESTADO DE INGRESOS IMPORTE EN EUROS Total créditos en el estado de ingresos: 3.882.393,41 PRESUPUESTO DE FUNDACIÓN CANARIA RESERVA MUNDIAL DE LA BIOSFERA LA PALMA: ESTADO DE GASTOS IMPORTE EN EUROS Total créditos en el estado de gastos: 905.471,60 ESTADO DE INGRESOS IMPORTE EN EUROS Total créditos en el estado de ingresos: 905.471,60 PRESUPUESTO DE FUNDACIÓN CIAB: 14 ESTADO DE GASTOS IMPORTE EN EUROS Total créditos en el estado de gastos: 88.656,57 ESTADO DE INGRESOS IMPORTE EN EUROS Total créditos en el estado de ingresos 88.656,57 TRANSFERENCIAS INTERNAS (-): ESTADO DE GASTOS IMPORTE EN EUROS Total créditos en el estado de gastos: 12.375.178,25 ESTADO DE INGRESOS IMPORTE EN EUROS Total créditos en el estado de ingresos: 12.375.178,25 PRESUPUESTO CONSOLIDADO ESTADO DE GASTOS IMPORTE EN EUROS Total créditos en el estado de gastos: 133.409.488,76 ESTADO DE INGRESOS IMPORTE EN EUROS Total créditos en el estado de ingresos: 133.414.441,32 Segundo.- Aprobar la Plantilla y Catálogo de Puestos de Trabajo, en consonancia con el informe emitido por la Intervención General de Fondos sobre el Presupuesto General de fecha 4 de diciembre de 2020 conteniendo todos los puestos de trabajo del personal funcionario, laboral y eventual de la Entidad y sus Organismos Autónomos, y la valoración de los mismos, y que se adjunta al presente acuerdo como Anexo I. Tercero. En aplicación de lo establecido en el artículo 21, apartado 6 del R.D. 500/1990, de 20 de abril, a la entrada en vigor de este Presupuesto se autorizan los ajustes precisos para adecuar la ejecución de Ingresos y Gastos efectuados en el Presupuesto Prorrogado de 2020, en el caso de que no coincidan las partidas presupuestarias del Presupuesto Prorrogado con las existentes para la misma finalidad, en el Presupuesto General para el año 2021, en su caso. Cuarto.- Exponer al público, durante quince días, el expediente administrativo de dicho Presupuesto General, previo anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, y en el Portal de Transferencia http://transparencia.cabildodelapalma.es de este Cabildo Insular, durante el cual los interesados podrán examinarlo y presentar reclamaciones ante el Pleno, en cumplimiento de los artículos 169 y siguientes del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que 15 se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, y 20.1 del Real Decreto 500/1990, de 20 de abril. Quinto.- El Presupuesto General se considerará definitivamente aprobado, de conformidad con los artículos citados en el apartado anterior, si durante el citado período no se presentan reclamaciones, y entrará en vigor, en el ejercicio correspondiente, una vez publicado el Resumen por Capítulos de cada uno de los presupuestos que lo integran en el Boletín Oficial de la Provincia. ANEXO I Se hace constar que el Anexo I al que se refiere el apartado segundo del presente acuerdo es del siguiente tenor: EXCMO. CABILDO INSULAR DE LA PALMA PLANTILLA POR CLASES DE PERSONAL, ESCALAS, SUBESCALAS Y CATEGORÍAS 2021 I. PLANTILLA DE PERSONAL FUNCIONARIO I.1 Escala de habilitación de carácter nacional * Subescala Secretaría: - 2 (Secretario General del Pleno y Vicesecretario General) * Subescala Intervención-Tesorería: - 3 (Interventor Insular, Tesorero Insular y Órgano de Dirección y Coordinación Contabilidad y Presupuesto) * Subescala Secretaría-Intervención - 1 (Secretario Interventor) I.2 Escala de Administración General * Subescala Técnica: - 44 Técnicos * Subescala Gestión: - 7 Técnicos de Gestión * Subescala Administrativa: - 13 Administrativos * Subescala Auxiliar: - 74 Auxiliares * Subescala Subalterna: - 4 Subalternos I.3 Escala de Administración Especial * Subescala Técnica-Clase Técnicos Superiores (A1) - 4 Letrados - 1 Ingeniero Industrial - 1 Ingeniero Telecomunicaciones - 1 Técnico Urbanista - 1 Veterinario - 4 Médicos - 1 Arquitecto - 1 Técnico Informático Superior - 2 Ingeniero de Montes * Subescala Técnica-Clase Técnicos Medios (A2) - 4 Ingenieros Técnicos de Obras Públicas - 2 Ingeniero Técnico Industrial - 5 Aparejadores o Arquitectos Técnicos - 9 ATS/DUE - 2 Graduado Social/Diplomados en Relaciones Laborales - 13 Ingenieros Técnicos Agrícolas 16 - 2 Técnicos Restauradores de Documento Gráfico - 2 Trabajadores Sociales - 1 Ingenieros Técnicos Forestales * Subescala Técnica-Clase Técnicos Auxiliares - 2 Delineantes, C1 - 1 Capataz Agrícola, C2 - 15 Auxiliares de Enfermería, C2. * Subescala Servicios Especiales-Clase Plazas de Cometidos Especiales - 1 Inspector de Patrimonio, A1 - 2 Técnico GIS, A1 - 1 Técnico de Archivos, A1 - 1 Gestor Cultural, A2 - 2 Técnicos de Prevención de Riesgos Laborales, A2 - 1 Técnico de Gestión de Archivos, A2 - 1 Técnico de Emergencias, A2 - 18 Agentes de Medio Ambiente, C1 - 1 Basculero-Conductor, C2 * Subescala Servicios Especiales- Clase Personal de oficios - 1 Encargado de Laboratorio, C1 - 1 Técnico de Laboratorio, C1 - 1 Oficial Conductor, C2 - 3 Operarios, AP (a extinguir) TOTAL: 256 II. PLANTILLA DE PERSONAL EVENTUAL - 6 Secretarios Particulares - 6 Gestores de Área TOTAL: 12 III PLANTILLA DE PERSONAL LABORAL IV IV.1 Titulados Superiores: - 1 Bibliotecario - 2 Técnicos Restauradores - 5 Agentes de Empleo y Desarrollo Local - 1 Director de Matadero, I - 2 Médicos - 1 Biólogo - 8 Psicólogos - 1 Sociólogo - 1 Ingeniero Agrónomo - 1 Farmacéutico - 2 Titulados Superiores en Educación Física - 1 Titulado Superior- Ldo. Derecho IV.2 Titulados Medios: - 1 Técnico en Actividades Turísticas - 1 Técnico de Gestión [Hospitalaria] - 1 Técnico de Actividades Educativas - 12 Trabajadores/ Asistentes Sociales - 1 Técnico Relaciones Laborales - 4 Fisioterapeutas - 1 Agente de Empleo y Desarrollo Local, II - 1 Director Central Hortofrutícola, II 17 - 4 Educadores Sociales - 1 Educador - 2 Ingenieros Técnicos Forestales - 1 Educador Ambiental - 9 ATS/DUE IV.3 BUP/FP 2 o equivalente: - 3 Técnicos Informáticos Programadores - 4 Administrativos - 1 Delineante - 4 Animadores Socioculturales - 2 Jefe de Cocina - 1 Técnico Auxiliar Laborterapia - 1 Coordinador de Educación Ambiental - 6 Coordinadores Deportivos. - 1 Encargado IV.4 Graduado Escolar/FP 1 o equivalente: - 2 Auxiliares de Artesanía y Comercio - 8 Auxiliares de Turismo - 111 Auxiliares de Clínica/ Enfermería (2 plazas de movilidad por motivos de salud) - 3 Auxiliares de Lavandería - 3 Monitores Ocupacionales - 1 Monitor Ocupacional de Informática de Gestión - 4 Animadores - 3 Animadores Ocio y tiempo libre - 5 Encargados - 1 Gobernante - 9 Cocineros - 9 Oficiales de 1ª - 7 Oficiales 1ª Matarife (1 plaza de movilidad por motivos de salud) - 4 Oficial 1ª Conductor - 1 Oficial 2ª - 15 Conductores Vehículos Especiales - 5 Conductores-Matarife - 4 Oficiales 1ª Palista - 2 Vigilantes de Museo - 2 Auxiliares de Biblioteca - 10 Vigilantes de Puntos Limpios - 1 Vigilante - 4 Auxiliares Administrativos - 6 Vigilantes Espacios Naturales - 19 Capataces - 2 Oficiales 1ª Tractorista - 2 Oficiales 1ª Mantenimiento - 1 Operadores Informáticos - 1 Oficial 1ª Logística - 2 Oficiales 1ª Flora y Fauna IV.5 Certificado de Escolaridad: - 5 Ayudantes - 5 Ayudantes de cocina - 5 Pinches de Cocina - 7 Ordenanzas - 1 Ordenanza Almacenista 18 - 39 Peones (dos plaza de movilidad por motivos de salud) - 1 Caminero - 6 Peones de Mantenimiento - 2 Peones especializados (una plaza de movilidad por motivos de salud) - 10 Celadores (una plaza de movilidad por motivos de salud) - 58 Camareras-Limpiadoras (7 plazas de movilidad por motivos de salud) - 4 Escuchas Incendios (a extinguir) - 125 Operarios (Medio Ambiente) - 1 Operario de Actividades Clasificadas (a extinguir) IV.6 Certificado Profesional Atención Sociosanitaria/ Personas Dependientes Instituciones Sociosanitarias/TCAE/Título Atención Personas Situación Dependencia. - 5 Cuidadores TOTAL: 611 V PLANTILLA DE PERSONAL CAMINERO - 1 Caminero (a extinguir) TOTAL: 1 VI PERSONAL DIRECTIVO - 2 Directores Insulares TOTAL: 2 PLANTILLA DE LOS ORGANISMOS AUTÓNOMOS I. O.A.L. ESCUELA INSULAR DE MÚSICA I.1. Con Título Superior: - 15 Profesores I.2. Con Título Medio: - 5 Profesores (a extinguir) I.3 Graduado Escolar/FP 1 o equivalente: - 1 Auxiliar Administrativo TOTAL: 21 IV. O.A. CONSEJO INSULAR DE AGUAS * Personal Alta Dirección - 1 Gerente * Con titulación de Grado Superior - 1 Letrado - 1 Ingeniero Superior (Agrónomo o de Caminos, Canales y Puertos) - 2 Técnico de Administración General * Con titulación de Grado Medio - 5 Ingenieros Técnicos (Ing. Téc de Obras Públicas o Agrícola) * Con titulación de B.U.P., F.P. 2 o equivalente: - 2 Administrativos * Con titulación de Graduado Escolar, FP 1 o equivalente - 4 Auxiliares administrativos - 3 Vigilantes de Obras y Cauces - 1 Oficial 1ª Conductor - 1 Canalero Coordinador * Con titulación de Certificado de Escolaridad: - 11 Canaleros 19 TOTAL: 33 TOTAL ORGANISMOS AUTÓNOMOS: 54” (…) En este momento el Sr. Presidente toma la palabra explicando que se va someter a votación la enmienda “in voce” presentada por el grupo CC-PNC, presentada para congelar los salarios de los Consejeros/as con dedicación exclusiva, dedicación parcial, el salario del Presidente y también del personal de confianza de este Cabildo Insular que es aprobada por unanimidad de los miembros corporativos presentes (20) (…) Interviene la Sr. Hernández Barreto, de CC-PNC explicando el sentido del voto de su grupo: Nosotros no vamos a votar a favor del Presupuesto, veníamos con la voluntad de que pudiéramos consensuar algunas de esas enmiendas, pero no podemos votar a favor de un presupuesto que no acepta el grueso de lo que hemos planteado hoy. Y sin hacer alusión a nadie si quiero decir, que entendemos que nuestro voto no puede ser a favor de que no se atienda el sistema social de la isla, de que no se suban las partidas para agricultura ni se suban las partidas para turismo. Por lo tanto si eso no es así, no se nos han aceptado enmiendas en este sentido, la única enmienda que se aceptó y la explicaron, no tiene nada que ver con esto que para nosotros es fundamental, nosotros no podemos votar a favor. Igual que no podemos votar a favor en otros presupuestos cuando los fondos no llegan cómo tienen que llegar a nuestra tierra y lo mismo en este caso cuando no se aplican cómo creemos que se tienen que aplicar. Muchas gracias. Sometido a votación, el Pleno de la Corporación por mayoría, con el voto a favor de los Sres. Consejeros y las Sras. Consejeras del Grupo Popular (6), y los Sres. Consejeros y las Sras. Consejeras del Grupo Socialista (7); y el voto en contra de los Sres. Consejeros y las Sras. Consejeras asistentes (7), del Grupo Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario, aprueba inicialmente, el Proyecto de Presupuesto del Cabildo Insular de La Palma así como de sus Organismos Autónomos y Sociedades Participadas para el ejercicio 2021 y da continuidad a los trámites oportunos. Y para que así conste y surta los oportunos efectos, y a reserva de los términos que resulten de la aprobación del Acta, según se determina en el Artículo 206 del vigente Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, expido la presente certificación, de orden y con el visto bueno del Excmo. Sr. Presidente, D. Mariano Hernández Zapata, en la sede del Cabildo Insular, y en la Ciudad de Santa Cruz de La Palma. Vº Bº EL PRESIDENTE 42189475T MARIANO HERNANDEZ (R: P3800002B) Firmado digitalmente por 42189475T MARIANO HERNANDEZ (R: P3800002B) Fecha: 2020.12.28 11:51:38 Z 20 13747415Q MARIA DEL CARMEN AVILA (R: P3800002B) Firmado digitalmente por 13747415Q MARIA DEL CARMEN AVILA (R: P3800002B) Nombre de reconocimiento (DN): 2.5.4.13=Ref:AEAT/ AEAT0215/PUESTO 1/50720/01072019134356, serialNumber=IDCES-13747415Q, givenName=MARIA DEL CARMEN, sn=AVILA AVILA, cn=13747415Q MARIA DEL CARMEN AVILA (R: P3800002B), 2.5.4.97=VATES- P3800002B, o=CABILDO INSULAR DE LA PALMA, c=ES Ubicación: Santa Cruz de La Palma Fecha: 2020.12.28 10:45:23 Z