Unidades de información

El Área de Participación Ciudadana del Excmo. Cabildo Insular de la Palma, a través de su servicio de Organización, tiene como objetivo promover la participación de los ciudadanos de la isla de la Palma en los asuntos de interés insular con el objetivo de :

a) Facilitar a la ciudadanía información clara y veraz sobre sus actividades, así como sobre el funcionamiento de sus órganos y servicios a través del derecho de acceso a la información pública.

b) Favorecer la intervención de las personas y entidades ciudadanas en la gestión y salvaguarda de los intereses generales de la isla, divulgando una cultura participativa y sin perjuicio de las facultades de decisión que corresponden a los órganos administrativos.

c) Hacer efectivos los derechos reconocidos a la ciudadanía en la legislación de régimen local, estableciendo órganos y cauces que posibiliten su materialización.

d) Fortalecimiento de la sociedad civil mediante la divulgación de valores cívicos como la solidaridad, el respeto a los demás, la corresponsabilidad, la cohesión social y el desarrollo del tejido asociativo.

Para tramitar telemáticamente la solicitud de derecho de acceso a la información pincha aquí.

Documento Última actualización Formatos disponibles
Reglamento Participación Ciudadana 2023 15 de Noviembre de 2024 Descarga Descarga
Solicitud de acceso a información pública 15 de Noviembre de 2024 Descarga Descarga
Unidades de información - Cabildo Insular de La Palma 15 de Noviembre de 2024 Descarga
Órgano competente en materia de derecho de acceso 15 de Noviembre de 2024 Descarga

Referencia legal: Art. 35 - Ley 12/2014 de Transparencia y Acceso a La Información Pública.
Descripción: Información general institucional, histórica y económica de la entidad.
Fecha actualización: 15 de Noviembre de 2024
Periodicidad: Anual
Fecha desde la que se dispone de datos: 1 de Enero de 2020
Formatos disponibles: PDF, ODT, DOC
Equivalencias: 11198
Forma de publicación: Directa
Tipo de actualización: Manual